quarta-feira, 11 de janeiro de 2017

MARIPOSA TÓTEM




La mariposa es un símbolo poderoso de la mitología y la religión.
Para los primeros cristianos representaba el alma inmortal que nos da la vida misma.

En China, simboliza la felicidad conyugal y la alegría.

Para los celtas las mariposas eran hadas a veces, y se les decía a los niños que mirasen bien para no confundirlas.



SIMBOLOGÍA DE LA MARIPOSA

Las mariposas nos llaman la atención por sus colores vivos. Las mariposas parecen flores volantes o hadas mágicas. Las mariposas, en todas las culturas, aportan alegría al verlas, pues  son símbolo de transformación y se ha demostrado que la mariposa es el único ser vivo capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación o metamorfosis: el ADN de la oruga es totalmente diferente al de la mariposa. Por lo tanto, es el símbolo de la transformación total.

Las mariposas ponen sus huevos en una planta.
Nacen las larvas orugas y se alimentan de las hojas de esa planta  a la vez que crecen rápidamente.
En un momento de su desarrollo, la oruga se protege en un lugar resguardado y allí se transforma en crisálida. En este estado de crisálida,  no se alimenta, y sufre grandes cambios metabólicos y morfológicos, cuyo conjunto es llamado metamorfosis. La mariposa adulta sale rompiendo el esqueleto externo de la crisálida.

La mariposa es un insecto muy admirado  y es un portador de alegría y paz. Todas las culturas reverencian su delicada belleza y colorido.
Mariposa tótem  representa una necesidad de cambio, es el ciclo sin fin de auto-transformación, la reencarnación, y la magia. La metamorfosis de la mariposa tótem  nos enseña los diferentes estadios a lo largo de la vida.

Así la etapa de huevo, que es el principio de todas las cosas, ésta es la etapa en que nace una idea, pero aún no se ha convertido en una realidad.

La etapa de larva es el punto en que se decide crear la idea en el mundo físico. La etapa de capullo implica el hacer o desarrollar nuestro proyecto, idea o aspecto de la personalidad.

La etapa final de transformación o transmutación es la salida de la crisálida y el nacimiento y consiste en compartir los colores y la alegría de nuestra creación con el mundo.
Mariposa tótem  puede dar claridad a nuestro proceso mental, tótem mariposa ayuda a organizar el proyecto que estemos llevando a cabo, y nos ayudará a encontrar el siguiente paso para mejorar nuestra vida personal o profesional.

El mensaje principal que nos otorga  mariposa tótem  es que cuando este tótem entra en nuestra vida, estamos listos para someternos a algún tipo de transformación o crecimiento interno.

La corta vida y la belleza de la mariposa es un símbolo de crecimiento espiritual, Mariposa tótem guía  nos enseña  a no tomar la vida tan en serio y nos advierte  que el crecimiento y la transformación no tiene que ser traumático; puede ocurrir con suavidad, con dulzura, con alegría.





PROPIEDADES MÁGICAS DE LA MARIPOSA

La mariposa tótem  anuncia cambios, y generalmente para bien.

La mariposa tótem  aportará alegría e ilusión en esos cambios. el tótem mariposa es una nota de color en nuestra vida que nos ayudará en esos cambios.

Las mariposas, en general, tienen muchos significados dentro de diferentes culturas, siendo los significados más comunes la vida, el amor, el cambio y el renacimiento.


El Espíritu de la Mariposa representa la transformación.

Es el único ser viviente que consigue modificar y transformar por completo su estructura genética. Cuando la mariposa es nuestro animal de poder, nos estará indicando que estamos preparados para afrontar nuestra gran transformación.
La oruga, arrastrándose por el suelo, se encierra en su propio capullo, para salir transformada en una bella mariposa con alas capaz de volar. Es la representación viva de la transformación de todo ser, de la evolución espiritual.

La Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento.

Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.
Si la Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído hacia ella, indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más la atención y eso podrá indicarte el paso a seguir:

  • El huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. 
  • La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. 
  • El capullo tiene que ver con “irse dentro”, ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. 
  • El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación. 

Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.

Además de simbolizar la Transformación, las mariposas representan la Libertad, ya que en sus primeros días de vida, son orugas que se arrastran por la tierra, y gracias a su trasmutación única, consiguen surcar el celeste firmamento.

Por su belleza, se piensa que una mariposa azul tiene un significado o simbolismo especial para las personas que tienen la suerte de ver una.

Aun cuando el color de la mariposa a menudo determina un folclore particular, algunas veces es sólo el hecho de ver una mariposa en general, y no una de un color en particular, lo que determina una creencia o un simbolismo cultural. Las mariposas de todos los colores, no sólo azul, a menudo evocan emociones de belleza, libertad, cambio de época, alegría, feminidad, naturaleza y elementos de la tierra, como agua y fuego.




El simbolismo de las mariposas en general

Este tótem guía nos enseña a no tomar la vida tan en serio y nos advierte que el crecimiento y la transformación no tiene que ser traumático; puede ocurrir con suavidad, con dulzura, con alegría. El gran paso que nos indicará, vendrá reflejado por la situación que percibamos del estado en que vemos a la oruga de la mariposa, así, si lo que vemos es el huevo, indicará que estamos en el inicio del proyecto, si lo que se nos presenta es la larva dentro del capullo, nos estará indicando que necesitamos conectar con nuestro ser interior y si lo que percibimos es la apertura del capullo, nos indicará que debemos de compartir con los demás los conocimientos y experiencias obtenidas.
Cada paso de la transformación de la mariposa nos servirá para conocer en qué etapa nos encontramos y por tanto, conocer cual va a ser la siguiente.

En la antigüedad se creía que la transformación asombrosa de la mariposa era similar al viaje del alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo espiritual. Es símbolo de inmortalidad, de renacimiento y resurrección.

En griego su nombre es “psyche” al igual que alma. 
Se pensaba que la “psyche” salía volando de la boca del que muere como si fuera una mariposa. La cultura mitológica grecorromana, representaba al alma como una persona pequeña con alas de mariposa (mito de Psique); los romanos, la muerte (Larvae); y los primeros cristianos, como una mariposa adulta.

La corta vida y la belleza de la mariposa es un símbolo de crecimiento espiritual.
En China, simboliza la felicidad conyugal y la alegría que se renovaba a diario. Su medicina esta relacionada con el aire y los poderes mentales. Enseña a encontrar la claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.

Actualmente la mariposa también puede tener el significado de libertad, paz, creatividad, serenidad, entusiasmo, fragilidad, bienestar… En la imagen de la mariposa se sintetiza, simboliza y representa el deseo de un mejor Estilo de Vida, el Bienestar, la Vida, el Aliento, el Progreso.

A menudo se ve a las mariposas como un símbolo cristiano de la resurrección y renacimiento de Jesucristo. Muchas iglesias cristianas utilizan este símbolo de transformación de la vida humana a la vida eterna. Las mariposas azules se usan no sólo por su belleza sino también para transmitir las emociones de belleza, alegría y esperanza.
Estos animales algunas veces se liberan en servicios cristianos especiales, como bodas y funerales para conmemorar una transformación.



Maria Alba



Sem comentários:

Enviar um comentário