quinta-feira, 2 de fevereiro de 2017

CABALLO TÓTEM




El caballo aparece en casi todas las mitologías del planeta. El símbolo del caballo remonta a la prehistoria, y las primeras civilizaciones, Los primeros escritos  de los caballos datan  del tercer milenio a.C, donde los historiadores descubrieron tablillas de pizarra en Elam (actual Irak e Irán), que hacen referencia a esta noble bestia, salvaje.

El caballo es un mito universal,
En Europa llo conocemos desde que encarnó al caballo alado  Pegaso de poderosas alas, los corceles de Apolo, y muchos más o también el caballo de ocho patas del dios nórdico Odin.
En India el caballo está representado en los corceles del dios del sol hindú.

Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha dado. El caballo ha sido el medio de transporte del ser humano hasta que se inventaron los coches y el ferrocarril.
Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Caballo tótem es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo.
Te gusta mucho viajar, y tienes algo de gitano en tu alma el caballo es tu tótem.



Caballo también es tu espíritu guerrero —el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos.

La medicina chamánica  de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los obstáculos.

Debido a su compañía  natural con el hombre en el trabajo y el arte, el caballo fácilmente gana un honor especial en la historia, un alto honor, de reverencia y lleno de simbolismo.

El caballo permitió al hombre ganar  en la guerra, le dio la movilidad, la productividad, le ayudó en la agricultura, gracias al caballo se alcanzó  el desarrollo en todas las areas, el caballo es sin duda,  uno de los animales tótem  que más contribuyen a la mejora de la civilización.

El caballo simboliza poder, gracia, belleza, nobleza, fuerza vital  y sobre todo libertad.

Muchas culturas asignan los atributos de los cuatro elementos para el caballo: Tierra, Fuego, Aire y Agua.

Como un símbolo celta, el caballo se asocia con la guerra. Con la guerra, se atribuye la victoria, la conquista, la longevidad, así como la adquisición de territorio y otros tesoros que vienen con el triunfo en la batalla. Para los celtas el caballo era Epona, la diosa celta que está reprensada en toda Europa y que incluso la adoptaron los romanos.

Los celtas elogiaron  el caballo como animal perteneciente al dios del sol, y le asignó un lugar con la diosa Epona (ver dioses celtas y diosas para obtener más información sobre Epona).

Los greco-romanos también asociaron al caballo con el botín de guerra y le atribuyeron  el simbolismo de la energía, la victoria, el honor, la dominación y la virilidad. En Grecia y Roma el  mito del Caballo se dice que es creado por Poseidón (Neptuno) y adora  a Hades (Plutón) y Ares (Marte). Los romanos también creían que el caballo era un símbolo de la continuidad de la vida, y era costumbre el sacrificio de un caballo al dios Marte cada mes de octubre, manteniendo la cola durante el invierno como un signo de fertilidad y el renacimiento.

En el simbolismo  hindú, Brihadaranyaka, el caballo está vinculado a Varuna y como tal, se identifica con el cosmos. Además, un caballo blanco se cree que es la última encarnación de Vishnu.

Buda se dice que han dejó este plano físico, montando un caballo blanco. También en el budismo un caballo alado es a menudo representado llevando el libro de la ley.

Como uno de los símbolos en el zodiaco chino, el caballo en la cultura china representa la practicidad, el amor, la paciencia, la dedicación y la estabilidad.

Como un símbolo de los nativos americanos, los significados  del caballo  tótem es combinar la conexión del elemento tierra con el elemento aire. El caballo en su galope interconecta los dos elementos.
El caballo tótem  es para los nativos americanos un ayudante, mensajero y precursor de conocimiento espíritu. El caballo tótem es  considerado salvaje y un emblema de la libertad, el nativo americano ve muchas potencialidades en el carácter simbólico del tótem caballo,  así ellos ven que  la libertad salvaje del caballo puede ser aprovechada y utilizada para el beneficio de la tribu. Este entendimiento se produce sólo cuando el hombre y la bestia, entran en un contrato de silencio – el reconocimiento de respeto mutuo y la conciencia de la responsabilidad el uno al otro.

¿Qué significado tiene el color del caballo? 
El color del caballo está también impregnado de significados de símbolos.
Estos son los significados de los colores más comunes para el caballo:

Caballo Negro: Es el Misterio, la noche, en secreto, el mensajero del conocimiento esotérico. La sabiduría interior.
El caballo blanco:  Es la Luz, sol, el día, la vitalidad, la iluminación, la resurrección, el mensajero de nacimiento

Al igual que en la antigua cultura, el simbolismo del caballo es fuerte en los sueños.
Carl Jung observó que  el caballo  representaba  el aspecto intuitivo de la naturaleza humana, y también pensó que era un símbolo del cuerpo humano en ciertos sueños.

Verse a sí mismo montado en un caballo de sus sueños puede indicar que va a ver un proyecto o evento a feliz término.Caerse de un caballo en sus sueños indica que está nervioso acerca de un proyecto o evento que ha programado. El sueño de un caballo con las riendas, tirando de un carro, atado con cuerdas, podría indicar  que se siente limitado y el deseo de más libertad en su vida. Un caballo encabritado en tus sueños indica la necesidad de romper los viejos hábitos.

El caballo es el tótem de los que adoran la libertad,
El amuleto caballo resalta la nobleza, la belleza interior, la sabiduría y el progreso.

El caballo amuleto  ayudará a tomar decisiones de progeso y cambio. 
El tótem caballo asegura que no habrá aburrimiento en la vida, y asegura una vida llena de libertad, amor, cambios y aventuras.



in, Totem Animal


Sem comentários:

Enviar um comentário