quarta-feira, 6 de janeiro de 2016

Amar es hacer el amor con tu mejor amigo




Eros, Filia y Ágape, son las tres patas del amor, para Walter Riso, psicólogo y escritor.
Estos tres elementos son fundamentales para mantener una buena relación de pareja y no caer en un amor incompleto que como bien dice él, tarde o temprano te llevará al sufrimiento. 
Riso, afirma que para que una pareja sea feliz y sólida estas tres patas deben estar siempre presentes.

Así, Eros (deseo), es la base donde se asienta la relación, convirtiéndose con el tiempo en amistad (Ágape) y sin dejar de sentir ternura (Philia) por el otro. 
Aplicándose así un amor de verdad, al que él denomina:
“Amar es hacer el amor con tu mejor amigo”.

Mira estas 5 cosas que indican que tienes un amor completo.

1. No idealizas el amor: Creer que el amor es perfecto y que todo lo puede es un pensamiento poco realista que te lleva a esperar mucho del amor y del personaje directamente involucrado en la relación, lo cual te genera falsas espectativas y además te hará sufrir por aquello que tanto anhelas.

2. Tu amor es solidario: No es solidario contigo quien ignora tus intereses, los subestima o no hace un esfuerzo para comprenderlos, pese a tus pedidos y reclamos racionales. De ser así, sufrirás irremediablemente, a no ser que decidas salirte de la relación. -párrafo extraído de la guía práctica para no sufrir de amor”-

3. Tienes un amor recíproco: En una relación de pareja se da y se recibe. Si das amor, deseas recibir amor, si das sexo deseas recibir sexo.

4. No negocias con tus principios fundamentales: Amar no significa sacrificar creencias o gustos para complacer al otro y si ese sacrificio te hace mal, entonces estás en un amor incompleto y nada sano.

5. No hay apego o dependencia emocional: Lo que define el apego no es el deseo, sino la incapacidad de renunciar al deseo cuando debe hacerse, y debe hacerse cuando alguna de las siguientes condiciones están presentes: no te aman, bloquean tu crecimiento y/o vulneran tus principios.


El amor es como un trípode, dice el doctor Walter Riso, cuando afirma que si Eros (deseo), Philia (amistad) o Ágape (cuidado por el otro) llegan a faltar en una relación tarde o temprano aparecerá el sufrimiento, pues son importantes cada unos de estos tres elementos para disfrutar de un amor bueno, sano y sentirse bien en pareja.


Walter Riso


Sem comentários:

Enviar um comentário