De todas las panteras, la pantera negra es la que tiene el mayor misticismo asociado.
La pantera negra es un símbolo de la madre, la luna oscura y la energía de la noche.
La pantera negra nos invita a comprender los poderes de la sombra disponible para todos nosotros, para reconocer y dominar estos poderes y eliminar los temores de la oscuridad.
Cuando tótem pantera negra aparece en su vida, es también un símbolo de la liberación de sus pasiones, y le invita a comenzar una nueva etapa de su vida. Una nueva fase en la que se están descubriendo sus deseos, y vivir sus sueños.
El tótem animal pantera nos hace estas preguntas:
¿Qué está tratando de decirme mi lado más oculto?
¿Tal vez las pasiones están entorpeciéndome la vida?
¿He perdido el camino espiritual?
¿Me estoy abandonando a mí mismo?
¿Estoy a la defensiva, y de quien me estoy protegiendo?
Cuando el animal totémico pantera viene a nosotros (ya sea en forma de imágenes o visiones reales) debemos comenzar prestando atención a la fuerza de nuestro ser interno – nuestra fortaleza interna, y la condición de nuestra fuerza espiritual y valor.
Las panteras también nos llaman a considerar nuestro lado más oscuro – analizar este aspecto de nosotros mismos y determinar su motivación.
La pantera, leopardo, puma y jaguar son capaces de neutralizar el lado oscuro, son un poderoso tótem para guiarnos en nuestro ser interior.
Y sobre todo es un tótem con mucha fuerza, espiritual física y energética.
Tener a la pantera como tótem, ya sea tótem jaguar, puma o leopardo da valentía y fortaleza extra en momentos de caos y crisis, o para que éstos no se presenten pues la pantera tótem es capaz de neutralizar las fuerzas negativas que nos acechan y protegernos de ellas.
in, Totem Animal
Sem comentários:
Enviar um comentário