terça-feira, 2 de maio de 2017

ELEFANTE TÓTEM




El tótem elefante es propio de Asia y África, donde tiene su hábitat natural. A lo largo de la historia, los elefantes han sido venerados en culturas.

Especialmente los elefantes son  venerados en Asia, (India y China)





SIGNIFICADO DEL ELEFANTE TÓTEM



El elefante tótem tiene como Significado  la fuerza, el honor, la estabilidad y la paciencia, entre otros atributos.

En general el elefante representa la confiabilidad, la dignidad y el porte, el poder y la fuerza, y el orgullo.

En el simbolismo cristiano, el elefante es un icono de la templanza, la paciencia y la castidad.

Como un símbolo chino, el elefante es considerado un símbolo de felicidad, longevidad y buena suerte

Algunas culturas asiáticas también creen que el elefante es una criatura cósmica, y lleva el mundo sobre su lomo. (al igual que la tortuga hace en algunos mitos de los  indios americanos).

En la India, el elefante ocupa un lugar importante en la vida cotidiana. El elefante ha pasado a ser un animal domesticado, que hace desde tareas de transporte al marajá a tareas en el campo. Allí el elefante es un animal familiar, al contrario que el elefante africano, que conserva todas sus propiedades salvages.




También en el ámbito sagrado, pues Ganesha es el dios elefante, que es muy popular por su beneficiencia cósmica y sus propiedades benditas.

A la manera del pensamiento hindú, el elefante se encuentra en la forma de Ganesha, que es el dios de la suerte, fortuna, protección y es una bendición sobre todos los nuevos proyectos. Ganesha en toda su gloria elefante magníficamente animada, tiene la intención de al invocarla,  demoler los obstáculos en su nombre (curiosamente, los elefantes machos se denominan “toros”)




En el mundo de los  sueños, los elefantes dan un mensaje de que somos capaces de hacer frente a cualquier obstáculo que estemos enfrentando en ese momento. Soñar al elefante representa el poder, la soberanía, la estabilidad y solidez del lugar. Si sueña que usted está montando un elefante esto sugiere que tienen una tendencia a ser el líder de la familia, y otros están en gran medida dependiendo de usted. Si sueña con los elefantes en un circo esto sugiere que esté teniendo una actitud arrogante hacia  una situación en su vida. El tótem elefante enseña  que debe poner atención a esto.

El elefante es considerado un símbolo de la responsabilidad, ya que tiene mucho cuidado y responsabilidad sobre sus hijos, así como cuida a sus mayores. Realmente el elefante es un modelo de vida familiar y valores.

El elefante también tiene la determinación y la lealtad inmensa – siempre por los demás y defendiendo siempre los miembros del grupo en su hábitat natural.

Los elefantes también expresan una gran sensibilidad  y conexión social, en particular durante el tiempo que saben que se acerca de la muerte, viajan a un lugar específico a su muerte – para ellos es muy importante el  cumplimiento de la responsabilidad personal  hasta el  final de sus días.

Los elefantes son la encarnación de la fuerza, el poder y la sabiduría, y es uno de los animales con más memoria, con lo que aporta como amuleto también esta cualidad. Buena memoria.





El tótem del Elefante nos enseña que debemos ser  afectuosos con la familia, el cuidado de los jóvenes y los ancianos. Se sabe que los elefantes  sufren duelo cuando un miembro de la familia ha fallecido. Tienen una  memoria increíble.





Los elefantes son las criaturas más inteligentes y honradas por muchas culturas.
En la tradición budista e hinduista el elefante es representado como una manifestación de los dioses. Los elefantes  traen la buena suerte, larga vida, sabiduría, alejan las envidias. Los elefantes nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia.

En  China,  los elefantes son considerados un poderoso amuleto de la suerte.

En el uso del Feng Shui se colocan elefantes cerca de huchas, cajas fuertes, o en el recibidor de la casa. Se dice que para atraer la riqueza y el dinero ha de tener la trompa hacia arriba.





PROPIEDADES SIMBÓLICAS Y MÁGICAS DEL ELEFANTE


El elefante es un amuleto  poderoso y necesario para mantener las relaciones con vida; confiar y amar, ya sea familiares, amigos o pareja.  El elefante es un buen amuleto de salud, larga vida, buena memoria

El tótem elefante es también es un poderoso amuleto que proporciona suerte mágica en todos nuestros proyectos, en nuevos proyectos etc…dado su conexión con el arquetipo de la diosa Ganesha

El tótem  elefante proporciona fuerza, energía, y protege y fortalece las relaciones familiares.
Nos proporciona orgullo y amor propio.

El elefante también es para muchos un efectivo amuleto para atraer la suerte y el dinero en juegos de azar y obtener fortuna, siempre han de tener la trompa arriba.




in, Totem Animal



"Cuando exhortas el poder de un animal, 
estás pidiendo ser envuelto en armonía completa 
con la fortaleza de la esencia de esa criatura" 

Anónimo




Son animales que tienen un compromiso muy grande con todas las demás criaturas; son protectores y muy cariñosos. Son capaces de arriesgar su vida por su amigos sin dudarlo un instante.

Los elefantes son muy fieles por lo que puedes confiar siempre en una persona que su tótem sea un elefante. 

Tienen una memoria impresionante y la aprovechan en cualquier oportunidad que se les presente para aprender cosas nuevas y de esta manera van aumentando sus conocimientos.

Si el elefante es tu animal de poder, 
  • Te ayudará a eliminar obstáculos y barreras por más difíciles que sean, te dará fortaleza para soportar las situaciones más problemáticas y sabiduría para que sepas como resolverlas. 
  • Aumentará tu confianza en tí mism@ y te transmitirá su paciencia para que la emplees en tu vida cuando más la necesites. 
  • También te ayudará a mejorar las relaciones con tus amigos, hermanos, papás... fomentando tu comunicación, para que sea clara y segura. 
  • Por último, si te da flojerita estudiar, recurre al elefante, ya que te compartirá su capacidad de memoria y su gran gusto por aprender.





Sem comentários:

Enviar um comentário