segunda-feira, 12 de setembro de 2016

CABALLITO DE MAR TÓTEM




El caballito de mar es una criatura única, y se cree que tienen un significado místico entre los antiguos griegos, romanos, también en la Europa medieval  (alquimistas) y los asiáticos(China) y también un tótem importante para los celtas.

Los antiguos griegos y romanos creían que el caballito de mar es un atributo del dios del mar Neptuno / Poseidón y como tal, el caballito de mar era considerado un símbolo de fuerza y poder.

En Europa, ya desde la época griega y romana, se  creía que el caballito de mar llevaba  las almas de los marineros fallecidos al purgatorio,  dándoles seguridad  y  protección hasta que se conociera el definitivo destino de su alma.

El caballo de mar es una figura importante en la mitología celta,  representa a menudo vínculos importantes con las otras dimensiones o mundos, simbolizado por la cola de pez. Se creía que el hipocampo invitó a una persona a viajar en un viaje de descubrimiento. Los celtas consideran a esta criatura como un dragón bebé.

La cultura china cree que el caballito de mar es  una especie de dragón del mar, y como tal es venerado por su poder y se le tiene como un  símbolo de buena suerte. (Los chinos tienen al dragón como un gran símbolo benéfico)

Los marineros han visto siempre el caballito de mar, como un amuleto de buena suerte también.
El caballito de mar es una criatura tranquila  y de modales suaves-, el caballito de mar está  aparentemente contento de vagar por los mares. Sus cuerpo está diseñado  para deambular con tipo de movimientos  pero no para la velocidad. Por lo tanto los caballitos de mar  son el símbolo de la paciencia y la alegría, ya que están contentos con estar donde están, y no tienen prisa para nada.


El tótem del caballito de mar, tiene significado de paciencia, amistad, protección, perspectiva, generosidad y saber compartir con los demás, alta percepción sensorial, persistencia y alegría.



in, Totem Animal


Sem comentários:

Enviar um comentário