segunda-feira, 4 de julho de 2016

É mais difícil soltar...do que ficar





Não É Mais Forte Quem Mais Suporta, 
E Sim Quem É Capaz De “Soltar”



Conoci muchos hombres a lo largo de mi vida y no me arrepiento de ninguna de las relaciones que tuve, porque todas me dejaron una gran enseñanza.

Soy una convencida de que ninguna cosa sucede por casualidad, ninguna persona llega a nuestra vida por azar, es decir que cada hombre que conoci, que paso por mi vida,por mas dolorosa que haya sido en el momento la relación, tenia un propósito y un motivo de ser en mi vida, el enseñarme algo, el dejarme un aprendizaje, que en el momento a veces no podemos captar, pero que con el tiempo, siempre llegamos a descifrarlo.
Solo es cuestión de estar atentas, para poder ver mas alla de lo negativo de la relación, mas alla de las lagrimas que derramamos, de la bronca que nos causo, es importante reflexionar:


En primer lugar, si ese hombre no era para nosotras, porque lo atrajimos a nuestra vida?
Generalmente, cuando la persona que atraemos, no nos puede brindar una relación sana, es prudente pensar que nosotras no estamos pasando por un buen momento, tal vez no estemos preparadas para una relacion consolidada, y por eso nos enganchamos, inconcientemente en relaciones que no nos conducen a nada, solo al vacio, a la tristeza, a bajar nuestra autoestima, a hacernos daño.

Si nos hizo sufrir.., porq lo permitimos?
Tal vez la respuesta sea, porque con tal de no estar solas, de sentirnos acompañadas, a veces pagamos un precio demasiado caro, nos olvidamos de que primero estamos nosotras, de que solo de nosotras depende, de que la descision es nuestra. Lo primordial es sentirnos bien con nosotras mismas, a partir de ahí, si encontramos a alguien o no, ya es otra historia, esa persona tiene que venir a aportarnos algo bueno, pero siempre teniendo en claro, que no es el otro el que me completa, el que me da la garantía de la felicidad, es el que suma a mi vida, no el que resta, pero nunca, jamaz, el que me completa.

Mi realización personal , nunca pasa por la presencia de otro, pasa por sentirme bien conmigo misma, con disfrutar de lo que me gusta, en todo caso, la presencia del otro, comparte conmigo ese bienestar, pero no depende de el, solo de mi. Cuando es al revés, uno siente, cuando pierde al otro, que se pierde uno mismo, que al terminar la relación, uno se muere con ella, y cuesta mucho luego, volver a renacer.

Si estamos dispuestos a amar y ser amados, debemos estar abiertos tanto al daño como a la felicidad que los dos pueden traer, ya que ambos son parte de la realidad del amor.

Cuando amamos a alguien, y tenemos una relación , siempre existe la posibilidad de sufrir, de que la relación no funcione o de que algo se interponga que nos haga daño, y entonces no podemos evitar el dolor, pero debemos encontrar los modos para sobrevivir a esas heridas.

El amor puede traer desiluciones y desolación, pero es sabio aprender de estas situaciones.
En lugar de quedarnos en el lugar de la mujer abandonada, y dedicarnos a llorar, a maltratarnos a nosotras mismas, echandonos todo tipo de culpas, sintiéndonos con el autoestima por el suelo, es bueno dedicarse a inspeccionar en nuestro interior ver hacia lo mas profundo de nosotras mismas y analizar, que es lo que me duele?
Que el otro me haya abandonado, que la relacion no haya funcionado o es que en realidad no me animo a atravezar el desafio de estar sola?
Atrevete a Soltar, a dejar ir a la persona que no es para vos, a seguir adelante.

SI NO TRAE ALEGRÍA A TU VIDA...SUELTA.
si no te ilumina ni te construye...SUELTA.
Si permanece pero no crece...SUELTA.
Si te procura seguridad y así te evita el esfuerzo de desarrollarte...SUELTA.
Si no brinda reconocimiento a tus talentos...SUELTA.
Si no acaricia tu ser...SUELTA.
Si no impulsa tu... despliegue...SUELTA.
Si dice pero no hace...SUELTA.
Si no hay lugar en su vida para tí...SUELTA.
Si intenta cambiarte...SUELTA.
Si se impone el "yo"...SUELTA.
Si son más los desencuentros que los encuentros...SUELTA.
Si simplemente no suma a tu vida...SUELTA.
SOLTATE...la caída será mucho menos dolorosa que el dolor de mantenerte aferrada a lo que NO ES.

POR ESTO HAY UNA SABIA Y FUERTE FRASE QUE DICE:
"La verdad libera"
Y cómo se logra ese soltar?
Preguntándote si queres seguir
TENIENDO RAZÓN o SER FELIZ.



Kristal


Sem comentários:

Enviar um comentário