segunda-feira, 24 de outubro de 2016

DELFÍN TÓTEM





HISTORIA

El amuleto del delfín es querido por muchas culturas,  pues habita casi en todos los mares de la tierra.

En Grecia y Roma, el delfín también era un importante tótem símbolo y estaba asociado a dioses como Poseidon, Neptuno, Eros, etc…

El simbolismo cristiano expresa el delfín como un aspecto de Cristo. Los delfines se ve en el arte cristiano son un símbolo de la resurrección.

Para los celtas también el delfín es un importante tótem, pues era el protector de las aguas sagradas de cualquier lugar.

El delfín es considerado el “rey de los peces” por muchas culturas antiguas, es decir, los delfines se relacionan estrechamente  con cualidades reales que también posee el ser humano. Ello se debe probablemente a la gracia e inteligencia que los destaca dentro del mundo submarino.

El delfín es un símbolo de alegría, trascendencia, dulzura, amistad, amor a la comunidad, sociabilidad, generosidad y poder.


Algunos artistas religiosos del cristianismo,  utilizaron en sus obras a los delfines, para expresar  la protección, y destacar el carácter compasivo de los delfines como un mensaje de ejemplo de puro corazón que tiene el delfín. Algunas representaciones también del delfín, lo ilustran como el transportador de espíritus de los fieles al lado de Jesucristo. Como se sabe el pez es un importante símbolo dentro del cristianismo, y sin duda el delfín es el pez  simbolizado en sus cualidades más altas y perfectas.

El delfín también ya era famoso como tótem en  la antigua Grecia, donde la leyenda nos dice que el delfín era responsable de llevar a las almas de los muertos a las Islas de los Bienaventurados.

También en Grecia, el delfín es un compañero  del dios Apolo (sol) y la diosa Afrodita (la luna). Tanto el simbolismo lunar y el simbolismo solar están representados en el delfín.

El delfín es un tótem  dual, tanto es solar como lunar. 
El delfín como tótem solar es activo, vida, vibrante, salud, renovación, Inteligencia
y el delfín como tótem lunar es el poder oculto, intuición, los sueños, Concepción, lo Femenino.
El delfin es lunar pues forma parte del agua, del mar con sus mareas relacionadas con los ciclos lunares.


Es muy importante tener en cuenta que el delfín  está conectado con los temas de la dualidad. El delfín es un pez, pero a la vez es un mamífero.
El delfín es de agua, pero a la vez, respira aire.
Se dice del delfín que “puede estar en dos mundos a la vez.”
De hecho, el delfín es ying y es yang.



El delfín está asociado a numerosas dioses y diosas

Apolo y Afrodita
Poseidón (griego), Neptuno (romanos)
Eros (en griego), Cupido (romano) - (Estos dioses han dado el significado de los delfines en conceptos del amor, la amistad, la alegría, la sensualidad, el deseo, la exploración, la curiosidad, la atracción y la alegría).
Dioniso (en griego), Baco (Roma)
(Estas deidades han dado al delfín  la capacidad de elevarlos espiritualmente, y les destaca los temas de la jovialidad, la libertad, desenfreno, el abandono y la expresión creativa).

En el Mito griego Dioniso quería conocerse a sí mismo al  convertirse en un delfín y ser transportado al santuario de Delfos, donde estaba el culto de los fieles delfines. La ciudad de Delfos (o Delphos) en Grecia, proviene de la palabra  delfin, y esta ciudad  es en honor a los delfines. Así mismo, en griego, delfín significa “útero” dándole el atributo femenino y lunar que se le atribuía.

En el simbolismo celta, el delfin era un tótem muy sagrado, ya que era visto como el protector de los pozos sagrados y del agua sagrada. El delfín, según los celtas es el vigilante de las aguas, y el guardián de todas las cosas asociadas con el agua.

Más modernamente, hay que decir que los piratas heredaron el símbolo del delfín, y lo asociaron como un benéfico símbolo de protección. El caso es que los marineros, fueran o no piratas, decían que los espíritus de las sirenas vivían en los delfines, y que bajo determinadas condiciones y en algunas leyendas, los delfines se podían convertir en bellas sirenas.

Lo que es cierto es que los delfines interactúan con los seres humanos de una manera amable, incluso de protección. El delfín tiene el don  de la compasión, la sensibilidad, sociabilidad, el cuidado a la comunidad y el espíritu generoso para llegar a conectar con otras especies.

El amuleto delfín  El hermoso, ágil, inteligente, sensible, emotivo,  y  enseña muchas cosas a las personas que les quieren escuchar.


El hogar del delfín  es el mar, aún siendo un mamífero.
Su gran cualidad que impresiona a los científicos es la rica comunicación que poseen  sus sonidos y gestos, se sospecha que los delfines  tienen un nivel de inteligencia mucho más superior de lo que pensaban, e incluso se cree que tienen mensajes para nosotros, acerca de la sostenibilidad y medio ambiente del planeta y en concreto a los mares.
El delfín tiene el don de la comunicación, tal vez algún día el hombre descifre sus mensajes.
Los delfines han desarrollado señales auditivas sofisticadas para alertar a otros del peligro inminente del medio ambiente.

El delfín es sociable, juguetón con el ser humano, capaz de intuir sus emociones y estado anímico. Se dice que los delfines son capaces de detectar embarazos en mujeres que se están bañando junto a ellos, o niños autistas han sentido mejoría en su presencia.

Sin duda el delfín es un animal mágico.
Nadar con ellos se dice que es una experiencia única y poderosa de gran ayuda para muchas personas.





El tótem  Delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. Se mueve por el agua con velocidad y gran gracia. Delfín tótem  nos indica movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, pues gastar energía luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado.

La medicina del tótem  de Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.

El  tótem Delfín nos ayuda a superar los problemas de la vida, nos ayuda a sacar nuestra sensibilidad, y nos aporta sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad.

El delfín también aporta bondad, suaviza el carácter, potencia la simpatía, las ganas de jugar, la alegría y las ganas de vivir.

Sin duda un tótem muy especial si el delfín te ha elegido.




in, Totem Animal


Sem comentários:

Enviar um comentário