quinta-feira, 19 de julho de 2012

Ley del propósito en la vida, o Dharma.




Dharma es la Ley del propósito en la vida, es una palabra que procede del sánscrito y que viene a significar Ley natural.
Es decir, aquello a lo que nos encontramos abocados.
Todos nacemos con una serie de cualidades propicias para desempeñar una función en la vida.
En la medida en que nos alejamos de esa función que debemos cumplir comenzamos a encontrar resistencia en la realización de nuestras tareas.
Y por tanto nos alejamos del cumplimiento de nuestros deseos y metas.
Nuestra libertad innata a veces nos lleva a tomar decisiones equivocadas y seguir caminos guiados por caprichos, ambiciones o malos consejos y perder parte de nuestra vida transitando por senderos equivocados.
Todas las personas infelices han equivocado su trayectoria y malgastan su energía en actividades que no les reportan ningún beneficio.
¿Cómo podemos saber cuál es nuestro propósito en la vida?
La mejor forma es pensar en qué actividad nos gustaría dedicar nuestra vida si no tuviéramos que preocuparnos de trabajar por dinero.
Dicho de otro modo, consiste en encontrar la actividad a la que nos gustaría dedicarnos sin obtener un salario a cambio.
Lo más probable es que ya la estemos realizando como pasatiempo.
La reconoceremos porque con ella el tiempo pasa fugaz, todo parece fluir a favor y no tenemos inconveniente en dedicarle todo el esfuerzo que haga falta.
Una vez encontrado el Dharma y dedicados a él, notaremos que todos nuestros deseos y metas se van cumpliendo con una facilidad insólita.
Este hecho hará que se refuerce nuestra posición y sepamos que caminamos en la dirección adecuada.
En la dirección en que nuestros esfuerzos son ampliamente compensados y nuestros sueños, realizados.

Sem comentários:

Enviar um comentário